Categorized | Notas de Prensa, Noticias

AVG lanza proteccion gratuita contra las amenazas online

image

AVG Technologies, líder en el desarrollo de antivirus gratuitos, lanza hoy AVG LinkScanner como un producto independiente para ofrecer protección a los usuarios contra las invisibles amenazas online. Cada día, dos millones de páginas son infectadas por amenazas ocultas, de las cuales, el 60% cambian o se mueven a otras páginas Web – lo que hace realmente crucial el escaneo en tiempo real-. Cualquier tipo de página puede ser infectada, desde pequeñas empresas, pasando por departamentos gubernamentales, hasta llegar a grandes corporaciones. Si un usuario simplemente visita una página infectada, no es necesario que hagan “click” en ningún elemento para tener un serio problema,
para perder los detalles de sus tarjetas de crédito, su identidad o cualquier información valiosa. Un antivirus por si solo no protege contra este tipo de amenazas.

AVG LinkScanner ofrece a los usuarios una protección adicional en tiempo real a su actual software de seguridad. Funciona examinando el código de la web introducida en la barra de direcciones del navegador o examinando los resultados de los buscadores y analiza si existe el riesgo de alguna amenaza. Por primera vez, los usuarios de Windows XP y Windows Vista pueden estar completamente seguros al acceder a
cualquier link ya que con AVG LinkScanner estarán totalmente seguros de que acceden a una web libre de cualquier amenaza.

“Creemos que cualquier usuario tiene derecho a una protección básica, sin importar si la pueden pagar o no” afirma J R Smith, CEO de AVG Tecnologies. “Estas peligrosas webs amenazan con perturbar el desarrollo de Internet de la manera en la que lo vemos y lo usamos hoy en día”. Nuestros 80 millones de usuarios ya se protegen con AVG LinkScanner, que es parte esencial de todos nuestros productos de seguridad. Ahora queremos hacerlos disponible a usuarios de otras marcas de softwares de seguridad. Por ello, a partir de hoy, cualquier usuario puede navegar y buscar en la web con total confianza y sin miedo a que le roben su identidad, sus cuentas bancarias, los datos de sus tarjetas de crédito o cualquier otra información importante para él”.

AVG LinkScanner también aplica este análisis al resultado de las búsquedas en Google, Yahoo! y MSN. Cuando los usuarios realicen consultas en estos buscadores estarán seguros. Asimismo, AVG LinkScanner también escanea las direcciones de “favoritos” además de los links de los servicios de mensajería instantánea antes de que el usuario los abra para asegurar que abren un link seguro.

Ventajas de AVG LINKSCANNER

AVG LinkScanner analiza los links de las webs en tiempo real y permite a AVG ofrecer una protección más apurada y relevante que otras soluciones de seguridad similares. El estudio de las páginas en tiempo totalmente real, justo antes de que el usuario haga “click” en el enlace, se convierte hoy en día en un elemento crucial. Las amenazas cambian cada día y una página web puede ser hoy segura y mañana no, o viceversa, por ello, el usuario ha de estar protegido en tiempo real.

Al contrario que con otras soluciones de seguridad, AVG LinkScanner analiza las páginas de una web de forma individual para generar información de cada una de las páginas. Pueden existir webs con alguna de sus páginas infectadas.

La Web se ha convertido en la primera herramienta de distribución de virus (y otros malware), “descargas ocultas así como otras amenazas furtivas en la web representan la gran mayoría de ataques.,” afirma Karel Obluk, director tecnológico de AVG Tecnologies. “Por ello, hemos evolucionado para ofrecer las últimas tecnologías en nuestros productos y hacer énfasis en éstas amenazas, cada día más difíciles de  combatir. Nuestra meta es ofrecer esta protección de manera gratuita para dar la los usuarios la confianza de sentirse seguro cuando utilizan Internet”.

La comunidad de análisis de AVG – Neighborhood Watch Research

La “comunidad de análisis” de AVG evalúa AVG LinkScanner. El estudio de la comunidad incrementa para ofrecer una amplia protección a los usuarios ya que enfoca la protección en esos puntos donde los usuarios realmente acceden y en el momento en el que acceden. La red LIVE Intelligence se ha centrado desde los últimos cinco años únicamente en el área de la evolución de las amenazas a través de la combinación de los siguientes recursos:

– Un equipo global de expertos para la búsqueda y redes para “hunting pots” (Redes públicas destinadas a atraer hackers para estudiar sus actividades)
– Un filtro inteligente para los mecanismos y lugares de distribución de amenazas conocidas.
– Respuesta automática ante las amenazas, asegurando centrarse en amenazas reales que afectan a usuarios reales.

Diariamente se desarrollan nuevos engaños, por lo que los usuarios deberían estar atentos a cada ventana emergente que aparece mientras navegan por la web o descargan algún archivo. Con AVG LinkScanner el usuario se protege tanto contra las amenazas desconocidas como las ya existentes dentro de las redes sociales.

Disponibilidad y requerimientos

AVG LinkScanner continúa con la misión de AVG Technologies de ofrecer soluciones “ligeras” livianas y fáciles de usar que no ralenticen el sistema y provean de una resistente protección tan pronto como lo instalen. El software es gratuito para uso personal y no está dirigido a uso comercial o profesional. Puede ser descargado desde: http://linkscanner.avg.com. El soporte técnico está disponible a través de un foro online gratuito en la siguiente dirección: http://freeforum.avg.com.

AVG LinkScanner funciona para todas las versiones de Windows XP, Vista, tanto con 32 como con 64-bit. AVG LinkScanner está disponible desde hoy en ingles y estará disponible en español, portugués (Brasil y Portugal), checo, alemán, japonés polaco, turco, coreano, bahasa, chino (tradicional y simplificado), ruso y en malayo a partir de mediados de mayo.

SOBRE AVG

AVG es un líder mundial en soluciones de seguridad global, protege a más de 80 millones de consumidores y usuarios de ordenadores en más de 167 países ante las siempre crecientes amenazas de virus, spam, spyware, Cyber-engaños y hackers en Internet. AVG aporta una dilatada experiencia en combatir el Cyber crimen y cuenta con uno de los laboratorios más avanzados del mundo para detectar, neutralizar y combatir las miles de amenazas que nacen cada día en la red. Su software gratuito descargable permite que los nuevos usuarios dispongan de una protección básica que luego puede ser fácil y económicamente actualizable a las versiones comerciales de AVG que ofrecen los más altos niveles de seguridad y protección, tanto para uso particular como empresarial. Los galardonados productos de AVG se distribuyen en todo el mundo a través de una extensa red de distribuidores de los cuales Evolment Soluciones Tecnológicas SL es su representante en España.

Para más información visite la página web http://www.avg-antivirus.es

One Response to “AVG lanza proteccion gratuita contra las amenazas online”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: AVG Technologies, líder en el desarrollo de antivirus gratuitos, lanza hoy AVG LinkScanner como un producto independiente para ofrecer protección a los usuarios contra las invisibles amenazas online. Cada día, dos millones d…


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.