Categorized | Hackers, Noticias

Atrapan a un grupo de hackers un día después de que realizaran su ataque

El Batallón de Acción Rápida (RAB) de Bangladesh ha detenido a cuatro hackers acusados de haber alterado su sitio web para incluir mensajes en contra de las políticas informáticas del gobierno.

Uno de los detenidos, Shahee Mirza, es un estudiante de informática de 21 años, y sus tres cómplices son sus compañeros de clase.

Mirza alteró el sitio web del RAB e incluyó mensajes en los que cuestionaba lo absurdo de tener leyes contra el cibercrimen en un país donde, según Mirza, el gobierno no se esfuerza por difundir las tecnologías de la información.

“El gobierno no ha hecho nada en favor de la informática. A pesar de eso ha publicado una ley para combatir el cibercrimen”, escribió Mirza en el mensaje que publicó en el sitio alterado.

“Ustedes (el gobierno) no saben nada sobre seguridad virtual. Tampoco saben cómo protegerse a sí mismos (del crimen virtual)”, agregó Mirza en su mensaje.

El hacker firmó sus mensajes con su nombre verdadero, Shahee Mirza, y agregó su dirección de correo electrónico al sitio alterado.

Esto facilitó mucho su tarea a las autoridades, que lo detuvieron un día después de que Mirza y sus cómplices realizaran el ataque.

Mirza confesó haber participado en el ataque y asegura que no lo hizo con ningún propósito malicioso.

Mirza y sus cómplices enfrentan hasta 10 años de prisión, según las nuevas leyes contra el crimen cibernético que se establecieron en 2006 en Bangladesh.

El Batallón de Acción Rápida es una fuerza de seguridad que el último gobierno formó para luchar contra el crimen especializado, militantes del Islam y rebeldes Maoístas.

Desde que empezó a operar hace tres años, el RAB ha sido acusado de llevar a cabo actos inhumanos y se cree que es responsable de más de 500 asesinatos extrajudiciales.

Fuente: http://www.viruslist.com/sp/news?id=208274214

One Response to “Atrapan a un grupo de hackers un día después de que realizaran su ataque”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.