Categorized | Móviles

Aplicaciones corporativas, una nueva oportunidad de negocio para los móviles

Las aplicaciones móviles corporativas aparecen como uno de las oportunidades de negocio vírgenes que pueden aprovechar tanto los operadores del servicio de telefonía celular, como los desarrolladores de soluciones y los fabricantes, en un mercado potencial de más de 20 millones de usuarios en el país.

El panorama auspicioso para la actividad local de las telecomunicaciones fue descripto durante la muestra Expo Comm, realizada la semana pasada en la Rural de Palermo por representantes de los tres sectores.

Sebastián Massacane, director de la compañía de soluciones móviles Mobilenik, dijo que el 53% de las grandes empresas tiene hoy en el país teléfonos inteligentes (smartphones, en inglés) como parte de sus herramientas de trabajo.

“En la Argentina habrá casi 38 millones de celulares a fin de año y el 60% de los equipos que se importaron este año puede correr aplicaciones Java”, pronosticó. Por lo tanto, calculó que “esto da lugar a un mercado potencial de 22 millones de usuarios con capacidad para la transacción de datos, un segmento que todavía no ha sido aprovechado”.

Seguir leyendo el articulo original >>

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.