Categorized | Alertas, Spam

Angelina Jolie otra vez protagonista de spam

La imagen de Angelina Jolie cada tanto vuelve a ser el centro de atención de los ciber-delincuentes. Ya el año pasado habíamos comentado sobre unas fotos en donde la actriz supuestamente aparecía desnuda pero que en realidad cuando se descargaban los archivos en vez de aparecer Jolie sin ropas lo que se descargaba era un troyano. 

A menos de un año (esto ocurrió en octubre del 2007), la actriz vuelve a ser el objeto de atracción de esta manipulación basada en la Ingeniería Social, para lo que los creadores de este spam no sólo tuvieron en cuenta nuevamente supuestas fotos de Angelina Jolie desnuda sino también el hecho de que hace poco tiempo fue mamá., por lo que esta vez el ataque vale por dos.
En primer lugar, el engaño llega a través de correos electrónicos en donde se invita a los usuarios a descargar unos archivos que contienen videos con imágenes para adultos de la estrella de cine tal como Dios la trajo al mundo. El nombre del video es video-nude-anjelina.avi.exe, y en realidad contiene un troyano conocido como Trojan.Agent.AGGZ.

Una de las particularidades en esta ocasión es que en el cuerpo del e-mail hay un texto en el que se hace referencia al material, afirmando además que es una de las ofertas provenientes del MSN. Según BitDefender, esto es para darle más realismo al spam y así poder tener más víctimas.
Pero esta no es la única forma en que usan a la actriz para engañar a los internautas. El otro correo que estuvo expandiéndose es uno que decía contener videos de Angelina Jolie en el momento en que estaba dando a luz. En esta ocasión, había un link al que había que ingresar para acceder a las imágenes pero que en verdad llevaba a una página falsa desde la que se descargaba el troyano Trojan.Downloader.Exchanger.Gen.1.

Fuente: http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/2030.php

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.