Androide que entiende el lenguaje corporal de los humanos

nonverbal_robot.jpg

El Instituto Nacional de Tecnologia de información y Comunicaciones de Japón esta desarrollando un androide que reconoce los gestos de los humanos para tener una comunicación mas eficaz con estos.

Esta tecnología está pensada para ser aplicada en un futuro en androides que estarán destinados a trabajar en casas o ayudar en operaciones de rescate.

Este androide tiene la capacidad de observar, reconocer y recordar los comportamientos humanos para de esta manera ponerlos en practica, al igual que los niños que aprenden los gestos de otras personas…

Además este robot es capaz de crear mapas 3D de las personas que ha observado, que le sirve para poder reconocerlos en un futuro, incluso desde diferentes ángulos… a todo esto se le ha unido una tecnología de “sensibilidad” para de esta manera poder controlar su fuerza cuando tenga contacto con los humanos.

El androide sera presentado al publico el 29 de octubre… en lo que parece que es una película de ciencia ficción.

Fuente: www.noticiastech.com

One Response to “Androide que entiende el lenguaje corporal de los humanos”

  1. El problema con la inteligencia artificial es que se empeñan en crear robots como los seres humanos porque se asume que sólo el ser humano es inteligente.

    Como todo lo biológico, la inteligencia a sufrido una evolución que no se está siguiendo en el desarrollo de la inteligencia artificial. Hay que tener claro eso y admitir que cualquier animal tiene su inteligencia y se debe seguir la linea evolutiva en la contrucción de robots inteligentes.

    ideasdeotraepoca.blogspot.com (Etiqueta Inteligencia Artificial)

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.