Categorized | Informes, Noticias

Amenazas más destacadas de septiembre según ESET

ElINF/Autorunpermanece por segundo mes consecutivo en la primera posición del ranking con el 6,62 por ciento del total de detecciones. Este archivo es utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo, como un CD, DVD o dispositivo USB, es leído por el equipo.
Si quiere saber más acerca de INF/Autorun puede visitar: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2008/02/06/infautorun/
En el segundo lugar se mantiene Win32/Conficker con el 4,52 por ciento del total de detecciones. Conficker es un gusano que se propaga utilizando Internet como plataforma de ataque, aprovechando diferentes vulnerabilidades en sistemas operativos Microsoft Windows que ya han sido corregidas, además de otras tecnologías como los dispositivos de almacenamiento removible y recursos compartidos en redes. 
Para más información sobre el gusano Conficker puede visitar el Blog de Laboratorio de ESET Latinoamérica:

http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2008/11/29/gusano-conficker-parchee-inmediatamente/
El Win32/PSW.OnlineGames se mantiene en el tercer lugar con el 4,26 por ciento y es una de las amenazas con mayor vigencia consecutiva entre las primeras posiciones del ranking mundial de propagación de malware.
Encontrará más información sobre esta amenaza en el artículo de ESET: http://www.eset-la.com/centro-amenazas/1788-jugando-sucio

image

El INF/Conficker asciende un puesto, a la cuarta posición, con el 1,64 por ciento del total de detecciones y es una detección utilizada para describir una variedad de malware que se propaga junto con el gusano Conficker y utiliza el archivo autorun.inf para comprometer al equipo informático.
El Win32/Tifaut desciende al quinto lugar con el 1,64 por ciento del total de detecciones. El malware Tifaut está basado en el lenguaje de scripting Autoit. Este malware se propaga entre computadoras al copiarse a sí mismo en dispositivos removibles y al crear un archivo Autorun.inf para ejecutarse automáticamente. El archivo Autorun.inf es generado en conjunto con comentarios basura para hacer más difícil a las soluciones de seguridad su detección. Este malware fue creado para robar información de los sistemas infectados.
Para ver el ranking completo de las diez amenazas más propagadas de septiembre se puede visitar el Blog Corporativo de ESET para Latinoamérica: http://blogs.eset-la.com/corporativo/

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.