Categorized | Estudio

10 países atacan el 75 por ciento de Internet

En su primer informe sobre el estado de Internet, que abarca el primer trimestre, Akamai Technologies señala a Taiwán, Venezuela, Argentina, Brasil, Japón, Corea del Sur, Turquía, India y, en especial, a China y Estados Unidos como los responsables del 75 por ciento de los ciberataques que se producen en la Red. Los ciberatacantes estadounidenses y chinos son los más activos y, juntos, acumulan un 30 por ciento de estos acto en Internet.

Según el estudio, los ataques más comunes afectan a Windows, en especial a su puerto 135, que sufre uno de cada tres ataques. Akamai señala que muchas agresiones se realizan a través de gusanos, virus y bots que se difundieron en la Red hace varios años. Por ello, los autores del estudio consideran que “una gran cantidad de sistemas basados en Windows que son insuficientemente mantenidos y que se mantiene sin parcheasr años después de que los ataques tocasen techo y fuesen inicialmente detenidos con actualizaciones de software”.

El informe también realiza un estudio sobre las velocidades de acceso a la Red en 70 países. Como resultaba previsible, Corea del Sur es el Estado en el que más internautas navegan a velocidad de gran banda ancha, es decir, a más de 5 Mbps. En concreto, un 64 por ciento de los internautas navega a velocidades similares o superiores a esa. Mientras, en Japón la cantidad se reduce al 48 por ciento y el tercero en el ranking es Hong Kong, con un 35 por ciento de usuarios de gran banda ancha.
Por el contrario, los países analizados con una menor velocidad de acceso a la Red fueron Ruanda, con un 95 por ciento de las conexiones con una velocidad inferior a 256 Kbps, y las Islas Salomón, en la misma proporción.

Fuente: http://elguardian.euskadigital.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1259

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.