10 Consejos sobre contraseñas de Bruce Schneier

image

El famoso experto en seguridad informática Bruce Schneier nos da estos consejos para el mejor manejo de nuestras contraseñas:

 

  1. Use un manejador de contraseñas.
  2. Cambie sus contraseñas frecuentemente. Cámbielas por lo menos cada seis meses o si ingresa en un sitio que no ha visitado por un largo tiempo. No reúse contraseñas viejas. Los manejadores de contraseñas pueden asignar fechas de expiración y recordarle cuando sus contraseñas están a punto de expirar.
  3. Mantenga sus contraseñas secretas. Ponerlas en un archivo en su computador, enviarlas por correo electrónico a otros o escribirlas en un pedazo de papel en su escritorio es el equivalente que regalarlas. Si tiene que darle acceso a alguien a una de sus cuentas, cree una contraseña temporal solo para esa persona y después cámbiela inmediatamente. No importa cuanto usted pueda confiar en sus amigos o colegas, usted no puede confiar en sus computadoras. Si ellos necesitan acceso mas seguido considere crear una cuenta separada con privilegios limitados para que ellos la usen.
  4. No use contraseñas formadas de palabras de diccionarios, cumpleaños, nombres de familiares o mascotas, direcciones u otra información personal. No use caracteres repetidos tales como 111 o secuencias tales como abc, querty o 123 en ninguna parte de su contraseña.
  5. No use la misma contraseña para diferentes sitios. De otra manera alguien que robe tu contraseña en Facebook o Twitter podría accesar tu cuenta de banco.
  6. No permita que su computador se conecte automáticamente cuando es encendida a a ningún servicio de correo electrónico, chat u otro sitio. Evite usar la misma contraseña del sistema operativo en dos computadoras diferentes
  7. No use la opción de “Recordarme” o sign-in automático disponibles en muchos sitios web. Mantenga el sign-n en control de su manejador de contraseñas.
  8. No introduzca contraseñas en un computador que usted no controla, tal como el de un amigo, porque usted no sabe que spyware o keylogger puede estar instalado en esa maquina.
  9. No accese cuentas protegidas con contraseñas en puntos WI-FI u otra red que usted no confíe, a menos que el sitio este asegurado usando https. Use un VPN si viaja mucho.
  10. No introduzca una contraseña o siquiera su nombre de cuenta en ningún sitio web que accese vía un enlace de un correo electrónico. Estos son generalmente engaños de phishing. En lugar de eso, introduzca  la URL normal del sitio directamente en su navegador y proceda a la pagina en cuestión a partir de ahí.

Traducido por Lenis.

Fuente http://www.schneier.com/blog/archives/2009/08/password_advice.html

One Response to “10 Consejos sobre contraseñas de Bruce Schneier”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El famoso experto en seguridad informática Bruce Schneier nos da estos consejos para el mejor manejo de nuestras contraseñas:   Use un manejador de contraseñas. Cambie sus contraseñas frecuentemente. Cámbielas por lo meno…


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.